Existe la creencia de que Portugal solamente conquisto Brasil a lo largo de la historia, además de a algunos países de África, pero lo cierto es que este imperio logro conquistar varios continentes y muchos países, incluso en Asia, un país que mantiene el idioma portugués, es Timor Est (o Timor Oriental), una nación con un poco mas de 1.000.000 de habitantes que posee una marcada caracterización y cultura portuguesa, además de playas paradisiacas.
Eso sí, lo negativo de este país es la baja alfabetización causada por los diversos procesos de conquista sufridos por Indonesia y Portugal a lo largo de la historia.
En el año 2002 este país logro finalmente su independencia definitiva, lo que ha ido generando de forma paulatina ir superando los problemas educativos y económicos de otras épocas. A día de hoy sigue siendo un país en vías de desarrollo. Si tienes el deseo de aprender portugués o hablas el idioma, este país es muy turístico debido a sus playas, también es barato para los turistas y podrás conocer algunas de sus principales atracciones como el cristo rey de Timor Est.