Si eres hispanohablante, aprende francés o italiano y serás bilingüe fácilmente

El francés junto con el italiano, dos lenguas romances derivadas del latín, comparten una similitud en cuanto a vocabulario de aproximadamente un 89%.

Lo anterior deja entre ver qué una persona sea cual sea su origen nativo o no, cuando maneje cualquiera de estos dos idiomas ya sea italiano o francés se le hará muy fácil manejar el otro.

Por otro lado, es cierto que para una persona de habla hispana por el mero hecho de la pronunciación, le costará aprender mucho más el francés que el italiano, ya que, el francés posee una pronunciación algo compleja, muy nasal, en cambio la pronunciación del italiano es casi igual a la del castellano, pero una vez conociendo las pronunciaciones del francés, no será una tarea muy compleja aprenderlo, como sería por ejemplo estudiar chino mandarín que es un idioma tonal donde una palabra escrita de una misma manera puede significar cosas diferentes según su tono.

Por todo lo anterior, si quieres aprender un nuevo idioma, y que el proceso no altere tus nervios, aprender italiano o francés serán tu mejor manera de volverte bilingüe.