Los 3 idiomas en alfabeto latino más útiles y difíciles de aprender

Uno de los mayores deseos que tenemos los seres humanos es aprender un nuevo idioma.

Si ya hablas un idioma que utiliza el alfabeto latino en su escritura, probablemente te interesará aprender otro idioma que también utilice este alfabeto, ya que, no nos engañemos, si ya es difícil aprender la gramática de un nuevo idioma, le estaríamos sumando una complejidad añadida si quisiéramos aprender una lengua la cual no utilice este alfabeto como es por ejemplo el japonés. Pero a la vez, puede que te gusten los desafíos y quieras aprender un idioma que sea difícil por satisfacción personal, pero no llegar al punto de complejidad de tener que aprender un sistema de escritura completamente nuevo.

Si eres el tipo de persona que estamos describiendo, te interesarán estos 3 idiomas:

I. Alemán: este idioma perteneciente a la familia de las lenguas germánicas, no solo es difícil en cuanto a gramática, pudiendo juntarse palabras gigantes, además, es muy diverso a idiomas como por ejemplo al español, donde entre estos dos idiomas existen muy pocas palabras similares. Pero no todo es malo, este idioma al hablarse en países como Alemania y Suiza y siendo estos, potencias económicas mundiales, te abrirá grandes puertas laborales el aprender esta lengua.

II. Checo: esta lengua pertenece a la familia de lenguas eslavas y como es de conocimiento general, todas las lenguas eslavas son difíciles de aprender. Pero que se escriba con el alfabeto latino, la hace una lengua atractiva de aprender, ya que, por ejemplo el ruso que también es un idioma de la familia eslava, se escribe con el alfabeto cirílico, lo que lo hace un idioma aún más difícil. ¿Por qué colocar el checo y no otra lengua eslava como el croata, si también ocupa el alfabeto latino? La respuesta es la siguiente: la República Checa es uno de los países más seguros, más turísticos y con mejor economía de Europa, por lo que si un día quieres visitarla o irte a vivir allí, no habrá sido por puro conocimiento el haber aprendido este idioma.

III. Finlandés (finés): siendo parte de una familia de lenguas llamada urálica, es el idioma utilizado en Finlandia, aquel frío y hermoso país escandinavo. Es un idioma extremadamente difícil, ya que, cuenta con una gramática muy única y compleja, además, cuenta con 15 casos gramaticales, ósea, 15 casos para describir la función de una palabra dentro de un párrafo. Para que puedas hacerte una idea, el idioma alemán tiene 4 casos gramaticales y el checo 7. Que su extremada complejidad no te tire hacia atrás, Finlandia es un país con mucha naturaleza y una economía excelente, donde si eres de las personas que soportas el frio, probablemente este sea uno de los países más bellos para visitar y porque no, asentarse.